ORIGINALIDAD DE UN PERFUME

EMPAQUE Y ENVASE La mayoría de los perfumes vienen en su caja, pero hay algunos fabricantes que no los envuelven en celofán. Por ejemplo; muchos de Perry Ellis y casi todos los de la casa de Benetton. El hecho de que muchos no vengan con envoltura plástica no significa que no sean auténticos. Eso si, la caja no debe tener errores de impresión (pueden llegar a presentarse enmendaduras ocasionadas por el manejo del fleje), el frasco no debe estar despostillado o con muestras de alteración física del atomizador (cuando el perfume sea en ésta presentación).
AGITAR EL ENVASE Agite el envase un poco y si después de 25 segundos no desaparecen las burbujas, existe la posibilidad que sea imitación.
¿CÓMO MAXIMIZAR UN PERFUME? Para que una fragancia despliegue toda su riqueza aromática, es necesario aplicarla en las zonas del cuerpo donde existe un mayor número de pulsaciones y, por consiguiente hay una temperatura corporal más elevada. El cuello, la nuca, el doblez del brazo, las muñecas, detrás de las orejas, en el pecho e incluso atrás de las rodillas son los puntos clave. No se debe olvidar que fumar es un factor que afecta la duración del perfume; además, los jabones, cremas y bálsamos perfumados pueden modificar el resultado final de la fragancia, por lo que es mejor adquirir dichos productos de la misma línea o, en su defecto, sin aroma.